Primera palada del nuevo centro de reuniones de los mormones en Villafranca del Penedés

Primera palada del nuevo centro de reuniones de los mormones en Villafranca del Penedés

Invitan a todos los vecinos de la localidad a acompañarlos en la ceremonia de la primera palada.

Nota de prensa

El próximo sábado 28 de mayo, a las 11 horas, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Villafranca del Penedés, con motivo de la primera palada de las obras de construcción de su nuevo centro de reuniones en la localidad, extienden una invitación a todos los vecinos para acompañarles en la celebración de este acontecimiento, que tendrá lugar en el terreno situado en Carrer d’Olèrdola, 27.

El nuevo edificio –de aproximadamente 700 m2 y cuya construcción será realizada por la empresa Ramos Catarino S.A. – servirá como sede de la Iglesia en nuestro municipio, donde se estableció por primera vez en el año 1990 (cuando la congregación se desgajó de la de Hospitalet de Llobregat) y albergará las numerosas actividades, tanto religiosas como sociales y culturales, que realizan los 233 mormones de Villafranca. Se prevé que el edificio sea inaugurado dentro de dieciocho meses.

Unos 54.000 mormones españoles acuden a sus centros de reuniones o capillas cada domingo para recibir enseñanza religiosa en clases adaptadas a las edades e intereses de los participantes. Además, celebran la “reunión sacramental” (el equivalente a la misa católica) en la que, al no existir en la Iglesia un clero profesional, los miembros participan ofreciendo oraciones, mensajes para la congregación, canto de himnos, etc. La asistencia a estas reuniones dominicales está abierta a cuantas personas deseen concurrir a ellas.

Además de esta función religiosa, las capillas de la Iglesia de Jesucristo sirven entre semana para llevar a cabo actividades sociales y culturales, no solo de los mormones, sino de aquellas organizaciones o entidades de la vecindad que lo soliciten.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 40 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.