Biografía de líder

Elder Erich W. Kopischke

Al élder Erich W. Kopischke se le llamó a servir en el Primer Quórum de los Setenta el 31 de marzo de 2007, a la edad de 50 años. Anteriormente había prestado servicio como miembro del Tercer Quórum de los Setenta y como Setenta de Área; y en este último sirvió como Segundo Consejero de la presidencia de la anterior Área Europa Central. Tras habérsele llamado como Autoridad General, prestó servicio como Primer Consejero en la Presidencia del Área Europa. En la actualidad es Presidente de dicha Área.

   Cuando era un joven, el élder Kopischke fue misionero en la Misión Alemania Múnich. En 2003 se le llamó a presidir la Misión Alemania Berlín, la cual comprendía el área geográfica de la antigua República Democrática Alemana, así como Berlín Occidental. Antes de ese llamamiento, había prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos el de presidente de rama, distrito y estaca; miembro del sumo consejo y consejero en dos obispados.

   El élder Kopischke obtuvo formación profesional y un título universitario en negocios. Trabajó por cuenta propia como agente de seguros, y luego fue director administrativo, durante diez años, de una empresa de seguros de alcance nacional en Alemania, tras lo cual lo contrató el Sistema Educativo de la Iglesia, donde llegó a ser director de área del Área Europa Central hasta que se le extendió el llamamiento de presidente de misión. Cuando se le llamó como Autoridad General, trabajaba en calidad de coordinador de Seminario e Instituto en Frankfurt, Alemania.

   El élder Kopischke nació en Elmshorn, Alemania, el 20 de octubre de 1956; sus padres, Kurt E. y Helga Kopischke, eran fieles conversos que residían en Alemania Oriental. Poco antes de que el élder Kopischke naciera, escaparon de manera milagrosa a Alemania Occidental.
El élder Kopischke se casó con Christiane Glück en el Templo de Berna, Suiza, en 1978. Tienen siete hijos; dos hijas y cinco hijos, de los cuales dos son mellizos. Además, tienen cuatro nietos. La familia reside en Usingen, Alemania.

   Al élder y a la hermana Kopischke les encanta pasar tiempo con sus hijos y nietos; en especial en actividades en las que disfrutan de la naturaleza, así como participar en familia en actividades al aire libre tales como excursionismo, esquí, natación y montar en bicicleta.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.