Comunicado de Prensa

Castellón contará con nueva sede antes del verano.

El diario ABC en su versión digital recoge tan sólo hace unos días detalles del avance en la construcción del nuevo edificio de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Castellón, cuya finalización está prevista para el mes de mayo.

Ya en el pasado mes de septiembre  se publicó en el Periódico del Mediterráneo un interesante artículo sobre la evolución de la construcción de la nueva sede de la Iglesia en la capital de La Plana, lo que muestra sin duda el interés creciente mostrado por los medios en este edificio singular que se eleva ya en una zona residencial de la ronda norte de la ciudad.

En los escritos mencionados se hace una breve reseña sobre la historia de La Iglesia, tanto a nivel local, regional y nacional y se explica de forma sumaria algunas de las principales creencias de esta religión, que cuenta con una congregación en Castellón denominada barrio, que forma parte de la estaca de Valencia, equivalente a una diócesis católica.

Este nuevo centro de reuniones estará dedicado a los servicios de adoración dominicales, así como a actividades y reuniones de grupos de diversas edades y se pretende que el mismo sea  un activo que enriquezca la zona en la que se ubica, no sólo arquitectónicamente, sino que sea un centro que sirva como un recurso útil para la comunidad en sus vertientes deportiva, cultural y social. En resumen un centro de adoración y servicio.

Fieles a su vocación los miembros de esta Iglesia, conocidos popularmente como mormones, hacen que el servicio sea un modo de vida, lo que se muestra a través de la participación en programas tales como el conocido “Manos Mormonas que Ayudan”. Los voluntarios que participan en este programa se asocian con organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven, participando de forma altruista en donaciones de sangre, limpieza de parques y jardines y ayudando a asociaciones de carácter social.

Castellón es una de las de más de 138 congregaciones que existen en La Iglesia en España, que cuenta con más de 15 millones de miembros en el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.