Mormones celebran el 20 aniversario de la reforestación de montes municipales de Zaragoza

Mormones celebran el 20 aniversario de la reforestación de montes municipales de Zaragoza

Nota de prensa

En una ladera desnuda con vistas al pequeño lago Salada de Mediana, cerca de Belchite, más de 100 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Zaragoza (mormones, por su creencia en el Libro de Mormón. Otro Testamento de Jesucristo) plantaron el sábado 28 de febrero de 1998 más de 1200 pinos, coscojas y otras plantas proporcionadas por el gobierno local, en una superficie de una hectárea, el equivalente a un campo de fútbol. Dicha repoblación se realizó en la zona Acampo Hospital y se brindaron, aproximadamente, 500 horas de servicio voluntario.

Una vez completado el proyecto, se lanzaron globos que llevaban tarjetas con información sobre el mismo, con mensajes de amor, esperanza y futuro. El lema que presidía la plantación era: Para hacer que esta tierra dure, enséñales a tus hijos: planta árboles”.

 

Veinte años después, concretamente el pasado 17 de febrero de 2018, un grupo de participantes pioneros mormones, ataviados con su característico chaleco de “Manos Mormonas que Ayudan” (programa de servicio voluntario de la Iglesia a la comunidad), realizaron una visita in situ para comprobar ilusionados que la zona deforestada se había convertido en un frondoso bosque que irradia belleza paisajistica en un espacio natural, que ha hecho posible sentirnos más cerca de la naturaleza, y en un tesoro ecológico, incluso contemplaron que ya había árboles de segunda generación.

Desde hace más de dos décadas la Iglesia de Jesucristo ha venido colaborando con las campañas de sensibilización medioambiental lanzadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, interés que se ha concretado en la plantación de más de tres mil árboles en cuatro oportunidades,  en el Apadrinamiento de la Ribera del Ebro a su paso por Zaragoza (limpieza y acondicionamiento, ribera de Vadorrey, extensión de un kilómetro el 19 junio 1997, conmemorando a su vez los primeros 20 años de la Iglesia en Zaragoza y Aragón).

Como resultado de la continuada colaboración con el consistorio zaragozano, la Iglesia ha recibido dos reconocimientos oficiales. En marzo de 1996 “Por su participación en la campaña de repoblación forestal realizada en los montes de su municipio” y del proyecto “ Zaragoza ciudad ahorradora de agua” otorgado también por el Gobierno de Aragón el 25 de enero de 1999.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.