Quórum de los Doce Apóstoles

Tema

Uno de los doce hombres era recaudador de impuestos y otros eran pescadores que ejercieron su oficio en las aguas de Galilea. Cuando fueron llamados a servir, dedicaron su vida a ser testigos al mundo de Aquél quien los llamó.

Fueron los doce discípulos principales o “apóstoles” elegidos por Jesucristo hace casi dos milenios.

 

Los hombres que poseen ese mismo título en la actualidad provienen de una variedad de ámbitos, incluyendo el derecho, los negocios, la medicina, la docencia y la judicatura. Cuando fueron llamados a servir, ellos también dejaron sus respectivas profesiones para servir a tiempo completo como testigos de Cristo.

Ellos son los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Quórum de los Doce Apóstoles de la época moderna fue organizado en 1835 y es un ejemplo de la restauración literal a la tierra de la Iglesia establecida por Jesucristo.

El Quórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia. Sus miembros sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia, una unidad gobernante de tres hombres: el presidente y dos consejeros.

 Además de su principal responsabilidad de ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo, los apóstoles poseen importantes responsabilidades administrativas al supervisar que el progreso y el desarrollo de la Iglesia mundial se lleve a cabo de forma ordenada.

Así como sus homólogos de antaño fueron enviados por todo el mundo, los apóstoles de hoy viajan por el mundo para fortalecer y alentar a los miembros de la Iglesia, para organizar nuevas congregaciones y para dirigir los asuntos de la Iglesia. A veces esto implica reunirse con mandatarios de naciones para tramitar los permisos para que la Iglesia se establezca en un país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.