Guía de estilo - El nombre de la Iglesia

Tema

El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se dio el nombre completo por revelación de Dios a José Smith en 1838.

  • En la primera referencia, se utilizará preferentemente el nombre de la Iglesia: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
  • Cuando se necesite utilizar una referencia abreviada, se usarán términos como “la Iglesia” o “Iglesia de Jesucristo”. “La Iglesia restaurada de Jesucristo” también es un término correcto y podrá utilizarse.
  • Aunque el término “Iglesia mormona” se ha aplicado como un sobrenombre a la Iglesia, no es un título autorizado y la Iglesia desaconseja su uso. Por ello, por favor, evite la utilización de la abreviatura “SUD” o el sobrenombre “mormona” como sustitutos del nombre de la Iglesia, como “Iglesia mormona”, “Iglesia SUD” o “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
  • Cuando se refiera a los miembros de la Iglesia, se utilizarán los términos “miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” o “Santos de los Últimos Días”. Pedimos por favor que no se utilice el término “mormones”.
  • “Mormón” se usará correctamente en nombres propios como el Libro de Mormón o como adjetivo calificativo en expresiones históricas como “Ruta mormona”.
  • El término “mormonismo” no es correcto y no debería utilizarse. Cuando se describa la combinación de doctrina, cultura y estilo de vida de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el término correcto y preferente es “el evangelio restaurado de Jesucristo”.
  • Cuando hablen de personas u organizaciones que practican la poligamia, debería decirse a la vez que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está relacionada o afiliada a grupos polígamos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.